Stephen Hawking: Vida de un genio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…

Un homenaje a Stephen Hawking con un especial sobre su figura. ‘Stephen Hawking, vida de un genio’, mezcla momentos reales de la vida del físico y recreaciones dramatizadas de su pasado, descubriendo la verdadera historia del autor del best seller ‘La Historia del tiempo’ desde su época de estudiante doctorado por la Universidad de Cambridge hasta el momento del devastador diagnóstico que le llevó a vivir atado a una silla de ruedas.

A través de testimonios de sus familiares, amigos y colegas más allegados, conoceremos al joven científico que desafió a la medicina moderna y al paso del tiempo para convertirse en una inspiración para muchos. En ‘Encuentro con Stephen Hawking’ el divulgador científico Dara Ó Briain ha sentido una fascinación absoluta por el profesor Stephen Hawking, quizás el científico más famoso del mundo.

En 1963, Stephen fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, y le dieron apenas dos años de vida. Más de 50 años después, sigue trabajando en nuevas teorías científicas y se ha convertido en un icono de la cultura popular.

En este documental, asistiremos con él al estreno mundial de “La teoría del todo”, la película que se hizo sobre su vida. Después viajaremos a Cambridge, el lugar en el que el profesor Hawking ha pasado la mayor parte de su vida adulta. Allí conoceremos a su círculo próximo, sus cuidadores, sus colegas académicos y amigos, y también al actor Eddie Redmayne, que ganó un Oscar por su interpretación de Hawking en la película.Les ofrecemos una entrevista en profundidad con el profesor Hawking en la que nos hablará sobre su enfermedad, sus inquietudes científicas más inmediatas y sus esperanzas para el futuro.

Duración: 1:27:35


loading...

Compartir

Documentales relacionados


1 comentario

  • Responder Jeannette Téllez 15/09/2018 at 12:51 am

    Otro documental interesante. Este científico siempre llama la atención. Me gustó el ritmo de la historia.

  • Escribir un comentario