Suecia (Paraísos Cercanos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Un país de 8 millones de habitantes y vastas extensiones salpicadas por unos 100 mil lagos. Suecia ofrece al viajero la quietud y amplitud de sus paisajes.

En Laponia, uno de los pocos territorios salvajes que le quedan a Europa estamos a más de 150 kilómetros por encima del círculo polar ártico. Las buenas infraestructuras con las que el gobierno sueco ha dotado a estas tierras las convierten en un destino ideal para zambullirse en las inmensidades de una naturaleza grandiosa que invita al recogimiento. Buenas carreteras, sin apenas tráfico, serpentean por las montañas, ríos y lagos de la región de los renos estimulando una conducción placentera.

Más al sur, visitamos la capital Estocolmo, un prodigio de diseño urbanístico puesto al servicio del ser humano. Catorce islas, conectadas por idílicos puentes y miradores que invitan a la contemplación, dibujan las formas de la ciudad. Estocolmo merece ser recorrida con detenimiento, disfrutando de su elegancia y riqueza arquitectónica. Su vida cultural es así mismo algo que vale la pena conocer. El Dramaten es una institución que ha alumbrado a los mayores talentos de la escena sueca, incluyendo aquellos que alcanzaron renombre mundial en el cine. Estocolmo tiene la mayor proporción de escenarios per cápita del mundo. El Museo Nacional, el Millesgarden y el Museo Strindberg nos ponen en contacto con los grandes artistas suecos. En los alrededores de la ciudad se alza el Palacio de la Reina o Drottningholm, un paraje de gran belleza y quietud, actual sede de los reyes de Suecia.

Finalmente, visitamos Gotemburgo, la ciudad marinera de Suecia. En la segunda urbe del país se respira un aire cosmopolita y amable, el visitante acabará notando esa predisposición en los nativos. El museo de arte de la ciudad, el Konstmuseum, es un lugar imprescindible para entrar en contacto con el alma y la pintura sueca.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario