The Pink Floyd Story: Which One’s Pink?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…

Más de 40 años después de que la banda británica más importante del underground lanzara su álbum debut Piper en las puertas de Dawn, Pink Floyd sigue siendo una de las mayores marcas y bandas más queridas del mundo.

Esta película cuenta con una extensa colección de imágenes de archivo, algunas de ellas raras o nunca vistas antes, junto a entrevistas originales con cuatro miembros de Pink Floyd -David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y el difunto Richard Wright- y traza la trayectoria de una banda que sólo ha tenido cinco miembros, tres de los cuales han liderado la banda en diferentes etapas de su evolución.

Rastreando la historia de la banda desde la psicodélica Londres de los años 60 hasta su reencuentro en Live 8 en 2005, esta es la historia de una sucesión de picos musicales y comerciales separados por una sucesión de luchas alrededor del liderazgo creativo de la banda. Su historia recibió un nuevo impulso por la muerte en 2006 de Syd Barrett.

Pink Floyd encabezó el álbum conceptual, nunca se vendieron como personalidades y expandió el rock mucho más allá de sus tres minutos de canciones pop. Pink Floyd ha hecho a los cuatro miembros muy ricos y ha consumido sus vidas creativas, pero no siempre les ha hecho amigos.

Dirigido por primera vez por el innovador cantante, compositor y guitarrista Syd Barrett, Pink Floyd estuvo a la vanguardia de la era psicodélica de Gran Bretaña. Después de poner a la banda en el mapa con éxitos como Arnold Layne y See Emily Play, Barrett salió de la banda después de experimentar con LSD.

Nota: se pueden activar subtítulos en español en el menú del reproductor.

Copyright BBC
Productor Chris Rodley
Director Chris Rodley
Productor Ejecutivo Mark Cooper
Duración: 59 min.


loading...

Compartir

Documentales relacionados


1 comentario

  • Responder miguel 24/03/2018 at 7:31 pm

    magnifico

  • Escribir un comentario