Tiziano Vecellio (Genios de la Pintura)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Tiziano Vecellio nació en una localidad italiana de Pieve di Cardore, en el seno de una familia que gozaba de una buena posición. No existen documentos que demuestren con precisión su fecha exacta de nacimiento, aunque se cree que fue en torno al año 1488.

Es el maestro más importante de la escuela veneciana del siglo XV y está considerado un artista precoz. Se sabe que entre sus antepasados nadie habia realizado actividades artísticas o artesanales, y que en aquella época no estaba muy bien visto, sobre todo porque sus familiares, desde el siglo XII, venían desarrollando respetables actividades profesionales.

A pesar de todo, contó con el apoyo de su padre, quien no puso ninguna oposición a que sus dos hijos, Francesco y Tiziano, viajaron a Venecia para formarse en el arte de la pintura. Siendo aprendiz acudió a diferentes talleres de la ciudad con el objetivo de ampliar su formación. Estudío en los talleres de Zuccato y de Bellini, y finalmente, en el de Giovanni Bellino, en donde adquirió la mayor parte de sus conocimientos.

Durante este periodo tuvo la suerte de conocer a dos pintores muy importantes de la pintura veneciana, Sebastiano del Piombo Y Giorgione. Tiziano quedó impresionado por la manera de trabajar de estos artistas y se interesó por su tratamiento de la luz, el color, el paisaje, y las diferentes relaciones entre los elementos.

Muchos mecenas le facilitaron el camino a lo largo se su carrera, adquiriendo así un reconocido prestigio entre la elite social y los intelectuales de Venecia. La influencia sobre los pintores posteriores ha sido decisiva porque fue un artista magistral que revolucionó la técnica del óleo con su pincelada libre y expresiva. Tiziano falleció en Venecia en 1576.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario