Venus y Mercurio (Guía del Sistema Solar)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 7,00 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Cubierto de nubes, Venus es el segundo planeta desde el Sol y pasa más cerca de laTierra que ningún otro planeta. A pesar de ello, permaneció rodeado de misterio hasta la Era Espacial, porque las nubes impedían la vista de su superficie. Los primeros científicos planetarios se imaginaban un exuberante mundo de océanos, lluvias constantes y abundante vida. La realidad, sin embargo, es muy diferente: Venus es caliente, seco y absolutamente inhóspito para la vida.

Mercurio, diminuto y poblado de cráteres, es el planeta más cercano al Sol. Es más grande que Plutón pero más pequeño que las lunas más grandes de Júpiter y Saturno. Si la Tierra fuera del tamaño de una pelota de béisbol, Mercurio sería del tamaño de una pelota de golf. La superficie de Mercurio se parece mucho a la de la Luna. Está cubierta de cráteres de impacto, antiguos canales de lava y líneas de fallas sísmicas.


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario