Víctima de la secta Osho (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

En los años setenta por voluntad de sus padres entraron a formar parte de sectas religiosas peligrosas que les privaron de tener una infancia y un desarrollo normal. Ahora, en plena madurez, Maroesja ha empuñado la cámara y se ha atrevido a reconstruir lo que fue su infancia y su adolescencia. Este es un documental muy personal, en el que Maroesja por primera vez se enfrenta a su madre y le pregunta qué hizo con su vida. Buena parte de sus primeros años los pasó, mucho tiempo alejada de su madre, entre la India, la comuna de ímsterdam en la que viví­an unos 240 “sannyasines” y una comuna infantil de Gran Bretaña, donde trabajaba muchas horas al dí­a. Rajneesh Chandra Mohan, también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh y como Osho, fue un gurú con gran predicamento entre ciertos grupos occidentales en los años 70 y 80. Fue considerado por muchos de sus seguidores como un dios. Nacido en el seno de una modesta familia de India, Rajneesh cambió su nombre por el de Bhagwan (dios) e inició un movimiento supuestamente renovador de la humanidad, pero que se limitaba a utilizar terapias de choque para lavar los cerebros de sus seguidores y conseguir que trabajaran para él, además de predicar una promiscuidad sexual que era fomentada también entre los niños. Llegó a amasar una inmensa fortuna, gracias a la cual se dice que disponí­a de tres docenas de Rolls Royce y varios aviones privados para su uso personal. Cuando Bhagwan es expulsado de la India, se traslada a Estados Unidos. Maroesja y Lietje le siguen. En Oregón el gurú formó la comuna más grande del mundo, que según Bhagwan habí­a de ser “un campo de energí­a, una fuerza magnética, que serí­a la esperanza, el futuro y el destino de la humanidad entera”. Ahora Maroesja echa en cara a su madre la dejación de sus responsabilidades sobre ella, lo que la dejó en manos de los dirigentes de la secta. Su infancia y se adolescencia estuvieron lejos de ser normales: fue privada de la proximidad de su madre, de cualquier acceso a formación y a información, tuvo que cumplir todos los caprichos del gurú, trabajar hasta la extenuación y mantener relaciones sexuales con cualquiera que se lo pidiera.

(DOCUMENTAL INCOMPLETO 🙁)


loading...

Compartir

Documentales relacionados


4 comentarios

  • Responder TERESA 03/05/2018 at 5:13 pm

    Que increible como la madre trata de deslindar su responsabilidad y pasarla a la hija. Esa mujer no es capaz de criar a un caniche…

  • Responder Anónimo 04/05/2018 at 4:02 pm

    no esta completo

  • Responder Anónimo 12/08/2018 at 12:19 am

    Que documento tan poco argumentado, creo que su intención es clara , recalcar el negativo de una historia mal contada, está claro que la señora se arrepintió y no sabe a quien culpar pero eso es algo personal que no debería utilizarse para querer generar una mala impresión hasta donde vi no hay algo que culpe a Osho (quien aclaró que en comunidad se puede aprender pero existe el libre albedrío y nadie te obliga a realizar las cosas), los padres son los únicos culpables por la situación de su hija, en la comunidad o fuera serían igual de irresponsables, malas decisiones madre e hija y el claro abandono del padre.

  • Responder dll 26/08/2018 at 4:12 pm

    Escuece a muchas personas que su gurú no sea más que un psicótico. El libre albeldrío no es libre si hay menores incluidos. Osho es el principal responsable, es el lider de la secta, y si cree que en una secta se mueve algo a espaldas de su lider, es usted peligrosamente ingenue.

  • Escribir un comentario