War made easy (subtitulado español)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 7,33 sobre 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


¿Cómo se crea la guerra de manera fácil? ¿Cómo se inventan mentiras para justificar un ataque a una nación? Cómo se crean teorías y ataques de falsa bandera para atacar a uno o varios países? ¿Cómo se utiliza la propaganda y los medios de comunicación para convencer a la población de que la guerra está justificada?

Este documental muestra cómo a través de la historia se ha usado la misma estrategia de manipulación y mentiras para crear la guerra.

La columnista del New York Times Jeannette Catsoulis describió War Made Easy como “cinematográficamente inerte, pero en última instancia persuasiva”. V.A. Musetto del New York Post criticó la película como “convencional y unilateral”. Aaron Hillis escribió para The Village Voice que la película es “sobria, directa y un poco monótona, pero… también es un esfuerzo completamente no partidista”. El crítico de variedades Dennis Harvey acreditó “el astuto análisis en pantalla de Solomon” por conducir la película.

Título original: War Made Easy: How Presidents & Pundits Keep Spinning Us to Death
Año: 2007
Duración: 73 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Loretta Alper, Jeremy Earp
Guión: Loretta Alper, Jeremy Earp (Libro: Norman Solomon)
Música: Leigh Phillips, John Van Eps
Productora: Media Education Foundation


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario