WikiLeaks. Julian Assange, enemigo público

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Buscar este documental en Amazon

Las revelaciones de WikiLeaks causaron un gran revuelo en todo el planeta, haciendo famoso a uno de sus fundadores: Julian Assange. WikiLeaks destapó crímenes de guerra cometidos por el ejército estadounidense, correos secretos de líderes políticos internacionales y controvertidos métodos de vigilancia de los servicios secretos. Su firme voluntad por alcanzar una total transparencia logró transformar el mundo del periodismo, cosechando un buen número de imitadores, aunque también de críticos.

Sin embargo, su filantrópico afán ha sido también su condena. Tras pasar siete años en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange se encuentra hoy recluido en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, en la capital británica. Allí es tratado como un terrorista y su salud está pagando un alto precio. Nils Melzer, Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas, habla de un “sistema asesino” cuyo objetivo es sentar un precedente con Assange.

Assange despertó la ira de un enemigo muy poderoso. Estados Unidos lo acusa de posesión y difusión de informaciones secretas. En Londres comienza su proceso de extradición a este país. De hacerse efectiva, Assange se enfrentaría a una pena de hasta 175 años de prisión. Los expertos esperan que su caso sea uno de los más importantes de este tipo habidos hasta la fecha.

“WikiLeaks – Julian Assange, enemigo público” describe con detalle el ascenso y caída del activista australiano, ofreciendo opiniones personales sobre los diferentes aspectos de esta historia, como un encuentro con el preocupado padre de Assange, conversaciones con funcionarios estadounidenses de alto rango y una entrevista exclusiva con el informante Edward Snowden. Además de una pregunta que no deja de repetirse: ¿es Julian Assange un periodista o un espía?

Fecha: 25 de febrero de 2020
Duración: 28:24



Amazon Prime Video gratis durante un mes

Compartir



Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario