El poder de la situación – La construcción de la realidad social (Descubrir la Psicología)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 7,50 sobre 10)
Cargando…


Dos documentales de la serie “Descubrir la Psicología”. El primero investiga cómo influye el contexto social sobre los individuos para valorar hasta qué punto son personalmente responsables de seguir ciegamente a un dictador o de obedecer a un señor con bata; el segundo nos cuenta cómo percibimos y asimilamos la realidad, y como ésta depende en gran medida de nuestra propia asimilación y no de la realidad misma. Podemos ver algunos experimentos irrealizables hoy día por motivos evidentes, destacan el de las descargas eléctricas (análisis del verdugo), el famoso de la cárcel del que hicieron una película y el sorprendente estudio sobre la discriminación en un colegio norteamericano, donde la profesora estableció diferencias entre los niños de ojos azules y los de ojos marrones.

Condensa en apenas una hora varios conceptos típicos de la Psicología social: las expectativas, el liderazgo, el efecto de pigmalión, la integración, la conformidad, la reciprocidad, la cooperación (muy interesante la dinámica de la clase puzzle).

Dirección: P. Zimbardo
Año: 1989

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario