Jaque a la reina (Equipo de Investigación)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (33 votos, media: 7,52 sobre 10)
Loading ... Loading ...

“Equipo de investigación” desvela un caso único en España, el de Ana María Cameno, una burgalesa de 40 años y de familia acomodada, que permanece en prisión, a la espera de juicio, por haber montado el mayor laboratorio de cocaína de Europa en un pueblo de Madrid.

“Jaque a la Reina” desvela imágenes exclusivas del seguimiento que la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) ha realizado a la que considera la mayor narcotraficante de nuestro país.

El reportaje desvela la doble vida que llevaba esta mujer, educada en los mejores colegios y conocida en la “milla de oro” de la capital. Pero nadie imaginaba que detrás de esta imagen pública estaba la que la policía considera la “Reina de la cocaína”. Ana María Cameno, trataba de tú a tú con narcotraficantes colombianos. Obsesionada por su seguridad, la policía ha llegado a intervenir hasta 500 móviles en su casa. Un chalet, donde ocultaba en dobles fondos de armarios dos millones de euros en efectivo. Asimismo ha descubierto cinco pisos francos donde hacía negocios.

Cameno, ahora encarcelada en la prisión de Estremera y a la espera de juicio, gastaba miles de euros en ritos de santería cubana por los que siente devoción. La detención de esta presunta narcotraficante se ha saldado con más de una veintena de detenidos, algunos de ellos vinculados con el tráfico de drogas y la noche madrileña.

“Equipo de investigación” revela el entorno en el que se movía esta mujer y cuenta con el testimonio de los agentes, que han seguido durante dos años a Ana María Cameno y que han llevado a cabo una operación sin precedentes.