La muerte de Freddie Mercury (Informe Semanal)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (11 valoración, media: 8,82 sobre 10)
Cargando…


El 24 de noviembre de 1991 perdíamos a una de las figuras más importantes e influyentes en el mundo de la música. Vocalista de Queen desde sus inicios hasta el día de su muerte, la vida y obra de Freddie sigue siendo fuente de inspiración para muchos artistas. Su muerte fue una sorpresa para sus fans, pues tan solo unas horas antes había hecho público que padecía sida. La enfermedad y su trágico final es algo que se vislumbra en algunas de sus canciones incluidas en los álbumes Innuendo y Made in heaven, en los que recurre a la ironía como recurso para salir adelante (I’m going slightly mad), y muestra valor y fuerza de voluntad (The show must go on).

El vídeo es un reportaje emitido en Informe Semanal tras su muerte.

En este otro vídeo tenemos una entrevista en el bar China Club de Nueva York en 1984, año en el que salía al mercado “The Works”, con temas como “I want to breakfree”, “Radio Ga Ga” y “Hammer to fall”. Freddie habla sobre Queen y sus percepciones sobre su trabajo.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario