El bulo de los asesinos de Leganés

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
7,00 (4 valoraciones)
Cargando...

Cuatro años después de que su nombre saltara a las primeras páginas por las supuestas sedaciones irregulares en el hospital de Leganés, el Doctor Luis Montes puede asistir ahora a la declaración del ex consejero de Sanidad madrileño Manuel Lamela, quien comparece como imputado por denuncia falsa. El acusador convertido en acusado.

El bulo nació un 11 de marzo, y justo un año después, el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, cesó a Luis Montes, y propagó un bulo basado en un anónimo que denunciaba 400 muertes por sedaciones irregulares en urgencias. «No hay piedad ni estamos hablando de eutanasia activa ni de ayuda al suicidio, se trata de homicidios», decía la carta.

A pesar de que el número dos de Sanidad comunicó al consejero que esa denuncia ya había sido investigada y cerrada años atrás, Lamela decidió seguir adelante, montó una comisión a dedo y llevó el asunto a los tribunales. Tres años después, en enero de 2008, los juzgados cerraban el caso Leganés y exoneraban a Montes y sus colaboradores. El mayor escándalo de la sanidad madrileña quedaba en nada. Ni sedaciones irregulares ni mala práctica médica ni nada de nada.

Desde entonces el doctor Montes ha luchado por restablecer su buen nombre con querellas contra los locutores, periodistas, tertulianos y políticos que se sumaron a la propagación del bulo con insultos y descalificaciones. Le llamaron «asesino», «terminador», «doctor muerte». Ahora le toca declarar a quien puso todo en marcha, el ex consejero Lamela imputado por denuncia falsa.



❤ Contribuye a mantener esta web actualizada ❤
Vuestras pequeñas aportaciones marcan una gran diferencia
Invítanos a un café

Deja un comentario