Gandhi: Morir por la paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 7,67 sobre 10)
Cargando…

Mahatma Gandhi fue un abogado, pensador y político indio que luchó contra el dominio británico de la India rechazando la lucha armada y la violencia. Encarcelado en varias ocasiones, Gandhi se convirtió en héroe nacional. Su influencia moral fue decisiva para lograr la independencia de la India, y una vez conseguida, trató de reformar la sociedad india tratando de integrar las castas más bajas y desarrollando las zonas rurales.

El 30 de enero de 1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla Bhavan (Birla House) en Nueva Delhi, a los 78 años de edad, por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido Hindú Hahasabha, quienes le acusaban de debilitar al nuevo gobierno en su insistencia que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido.

El documental, de la interesante serie “Crímenes políticos” del canal Odisea, profundiza en los hechos e investiga en torno a las personas que planearon acabar con la vida de Gandhi, detallando la repercusión que tuvo el asesinato a nivel político, social y religioso. Incluye también un recorrido por los últimos 50 años de historia de la India analizando su situación actual, las confrontaciones entre hindúes y musulmanes en territorio indio o el conflicto con Pakistán.

Duración: 42:25


loading...

Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario