Los misterios del Universo II (Redes)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 3,00 sobre 10)
Cargando…

Hace unos capítulos, en Redes contamos con la presencia de Stuart Clark en un programa en el que este astrónomo y divulgador científico puso sobre la mesa parte de «Los misterios del universo». En este nuevo capítulo de Redes, veremos la segunda parte de la entrevista en la que Punset y Clark siguen profundizando sobre otros grandes misterios del universo como el origen de la vida, el motivo por el que el universo tiene la misma temperatura en todas las partes y sobre la existencia de Dios y la relación de la ciencia con la religión.

Corrección: En este capítulo de Redes, hay un error en el minuto 14:32. El tiempo que ha tardado en llegar a la Tierra la luz de los extremos del universo observable es de 13.400 millones de años y no de 46.000 millones de años como se indica en el programa. La distancia que ha recorrido esa luz sí es de 46.000 millones de años luz. Aquí surge una contradicción aparente: si el universo lleva 13.700 millones de años expandiéndose y nada puede viajar más rápido que la luz, ¿cómo es posible que el universo observable tenga un tamaño radial de 46.000 millones de años luz, distancia que, para recorrerla, la luz necesitaría más tiempo que la edad del universo? La razón está en la energía oscura, que ha estirado el espacio mismo sobre el que se ha desplazado la luz (sobre este tema se habla en la primera parte de «Los misterios del universo».



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario