C Bayern Múnich: El fenómeno “Mia san mia”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


El fútbol alemán y el éxito del Bayern Múnich desde la perspectiva de 13 protagonistas: desde el ex arquero Oliver Kahn, hasta el aficionado de la favela.

Muchas veces admirado y siempre respetado. ¿Qué fascina a la gente del Bayern Múnich y por qué polariza en Alemania más que en cualquier lugar? Hace 50 años, el Bayern ganó su primera Copa de Europa. Fue el comienzo de una historia de éxito. Este documental es una expedición al corazón futbolístico del mundo recogiendo pistas que expliquen el éxito del club más grande del mundo. Hace tiempo que dejamos de ser un mero club de fútbol; somos una patria, un sustituto de la familia” (Uli Hoeneß). Los autores Niels Eixler y Manuel Vering recorrieron más de 50.000 kilómetros buscando respuestas al fenómeno del “mia san mia”. Para ello, acompañan al Bayern en la pasada temporada de la Liga de Campeones, hablan con leyendas del club como Philipp Lahm, Oliver Kahn y Uli Hoeneß y hacen una parada en lo de Samuel Kuffour en Ghana, Giovane Elber en Brasil y Kanata Tokumoto, el gran talento japonés. “Interioricé todos los valores del Bayern Múnich; porque el éxito sólo es posible si te identificas totalmente” (Oliver Kahn). Además de 60 títulos nacionales e internacionales, el club ha ganado unos 300.000 socios. Seguidores de Nueva York, Río de Janeiro y Nazaret cuentan en este documental sus historias personales. “No importa si eres palestino o judío, cuando el Bayern marca un gol, abrazas a todos” (Kamal Abu Lail). “Mia san mia”: un rompecabezas mundial. De empresa familiar a marca global.

Duración: 1:29:44


Compartir





Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario